"Promoveremos este año una campaña contra el sistema de supermercados que pertenecen a un solo dueño, con lo cual buscaremos una ley que favorezca al sector campesino incentivando los mercados campesinos," así lo manifestó Antolín Huáscar, Presidente de la Confederación Nacional Agraria (CNA).
Manifestó que en el mes de enero realizarán una medida de lucha en contra de las leyes que está promulgando el Ejecutivo, con lo cual se perjudica al sector agrario más pobre del Perú.
Indicó que este año 2007, ha sido desastroso para la agricultura, que ha sido excluida del sistema que maneja el gobierno, que le ha dado mayor importancia al 3% del sector agro exportador, cuyos productores trabajan con productos no tradicionales, con lo cual el gobierno estaría apoyando al 3% de los poblados más grandes y abandonando a los poblados más pobres.
"Para todos ha sido un año de lucha contra el Tratado de Libre Comercio (TLC), tratado que ocasionará daños irreparables en los consumidores con la semilla transgénica, con ello queremos llamar la atención a todos los peruanos a que consuman una agricultura sana" dijo finalmente Antolín Huáscar.