Un nuevo seísmo, de 6,5 grados en la escala Richter, se ha producido en la costa del Pacífico de Guatemala, en menos de una semana después del terremoto que el pasado miércoles.
El temblor, que se registró a las 16.15 hora local (23.15 hora peninsular), ha dejado al menos un herido según los bomberos locales que han informado del traslado de una mujer al hospital de San Marcos con heridas leves después de que cayese sobre ella una pared.
No obstante, las autoridades desconocen si ha habido víctimas o daños materiales graves, en el que es ya el temblor más fuerte de las 198 réplicas tras el terremoto del pasado miércoles, y que incluso obligó al presidente Otto Pérez Molina a abandonar una rueda de prensa en la sede de la Coordinadora Nacional para la reducción de desastres (Conred).
Las autoridades de protección civil han llamado a la calma a la población tras el pánico causado y han pedido estar alerta ante nuevas réplicas.
El epicentro del temblor, de 6,5 grados en la escala Richter, se ha localizado en alta mar frente a las costas del Pacifico situadas en el departamento de San Marcos, el más afectado por el anterior terremoto y uno de los siete en los que se decretó el “estado de calamidad” para agilizar la ayuda a los damnificados.
«Lo sentimos muy, muy fuerte aquí», ha comentado el portavoz de la Cruz Roja en el departamento de San Marcos, una región montañosa colindante con el estado mexicano de Chiapas, que también sufrió graves daños en el terremoto del pasado miércoles.
Fuente:rtve.es