La actual mesa directiva de la Asociación de Padres de Familia (APAFA) de la institución educativa Luis Alberto Sánchez, ubicada en Viñani, está lista para iniciar con el proceso electoral para designar a la nueva junta que operará durante el año 2008.
"Se ha convocado al Comité Electoral, ya se había conformado uno pero han sucedido problemas, así que estamos a la espera de que la comunidad educativa se manifieste y conforme otro de esta manera elegir al nuevo consejo directivo y dejar todo como la ley manda", anunció el presidente actual Rolando Chino.
Chino señaló que siente que ha cumplido una labor exitosa, pero que por lo mismo su período debe concluir en buenos términos, por lo que no optará por una reelección.
El padre de familia precisó que durante su gestión se lograron conseguir alrededor de 4 millones 780 mil nuevos soles aportados, casi en su totalidad, por el Gobierno Regional de Tacna en los años 2005 y 2006.
La comuna albarracina también a contribuido para que la institución cuente con mejores servicios, puesto que otorgó en el 2006 127 mil nuevos soles para la construcción de las veredas y del cerco perimétrico, mientras que durante el presente año ha realizado las obras de electrificación (prontas a inaugurar) valorizadas en 147 mil nuevos soles.
Antes de dejar su cargo, Chino ha iniciado las gestiones con la Dirección Regional de Educación y con el Gobierno Regional de Tacna para que el colegio de Viñani se convierta en una Escuela Técnica, de cuyas aulas egresen los alumnos con conocimiento de una profesión u oficio de mando medio o artesanal.
Cabe mencionar que la población estudiantil de la escuela Luis Alberto Sánchez se acerca los 1500 educandos; esperemos que ellos no sean decepcionados por las autoridades regionales que ampliamente han demostrado su total desinterés y falta de compromiso con la educación pública.