Por solo un voto, el alcalde del distrito Gregorio Albarracín salvó de ser desaforado luego que pidieran su vacancia acusándolo de haber efectuado cobros indebidos el año 2011. Sin embargo este es el primero de 3 pedidos que pesan en su contra y que serán llevados a votación durante el mes de noviembre.
En el salón consistorial del distrito Gregorio Albarracín, el pleno del concejo municipal desestimó el pedido de vacancia que pesaba contra el alcalde Santiago Curi acusado de efectuar cobros indebidos en el año 2011.
Un voto hizo la diferencia para el desafuero, y es que no se alcanzó los dos tercios de la votación que se requiere para aprobar el pedido.
Solo los regidores Pedro Rospigliosi, William Velásquez, Jorge Paredes, Mariano Ticona, Freddy Huashualdo y Juan Seminario votaron a favor de la vacancia mientras que Rogelio Ccallomamani, Nohemy Nina, Licetty Tica y el burgomaestre votaron en contra.
Durante la sesión Curi señaló que la solicitud, hecha por el ciudadano Vidal Ticona, no era razonable puesto que ya se había recibido el pronunciamiento del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que declaró su vacancia en un primer momento pero luego dispuso su reposición en el cargo.
MÁS PEDIDOS.
El alcalde Santiago Curi señaló que este 12 de noviembre se verá su segundo pedido de vacancia del mes por la causal de cobros indebidos en el año 2012.
Mientras que el 19 de noviembre se votará la solicitud correspondiente a la denuncia de nepotismo por haber permitido que su hija use bienes del municipio.
El cuarto pedido de vacancia, pero esta vez del total de regidores, ha sido programado para el 21 de noviembre. En todos los casos las sesiones iniciarán a las 8:00 de la a mañana.