Al mediodía se reunieron en la localidad de Mirave, Jorge Basadre, alrededor de 30 personas, entre policías especializados en técnicas de rescate y personal bomberil, para analizar las estrategias de búsqueda del menor que cayó en el Río Salado, en el Centro Poblado de Poquera, a 25 kilómetros de Ilabaya.
La mañana transcurrió y los cinco bomberos voluntarios de la compañía de Locumba y las decenas de familiares del pequeño Jonathan Manuel Morales (7) no pudieron encontrar ni un rastro de él, a pesar de haber "peinado" el trayecto del Río Salado desde Poquera hasta Ticapampa.
Las unidades de rescate y búsqueda continuarán con su ardua labor, la misma que es realizada desde el 24 de diciembre, día del incidente.
{youtube}r2kRjBjgdBQ{/youtube}
En el sector donde resbaló Jonathan Manuel, el cauce del río se hace estrecho debido a las plantaciones de caña hueca o carrizo, principal insumo que utilizan los lugareños para manufacturar una serie de productos que caracterizan la zona, como canastas y esteras.
Cabe mencionar que una vez que el Río Salado llega a Mirave se une con el Río Locumba y recorre todo el valle hasta llegar a su desembocadura en Ite, pero el caudal es reducido, por lo que no se pierde la esperanza de encontrar en las próximas horas el cuerpo del infortunado niño.
PADRES DEL NIÑO DESAPARECIDO |
TÍO QUE ENCONTRÓ PARTE DE SU PRENDA |
LA CASA DONDE JONATHAN PASÓ SUS ÚLTIMOS DÍAS |
PERSONAL DE RESCATE Y POBLADORES EN COORDINACIÓN |