Según el obrero, Manuel Rivera, el Gobierno Regional de Tacna se comprometió a pagarles el pasado miércoles pero hasta la fecha no reciben nada. La situación se dificulta al haberse declarado feriado largo para los servidores del sector públicos, por lo que no han podido ser atendidos por ningún funcionario.
Los trabajadores de construcción civil advirtieron que acatarán la medida de lucha al verse burlados por los funcionarios del gobierno regional.
Manuel Rivera, obrero del Gobierno Regional de Tacna, indicó que anticipándose a lo que sería el feriado largo consultaron la fecha en la que recibirían sus sueldos. En ese momento los funcionarios les aseguraron que el pago se efectuaría el miércoles, sin embargo al dirigirse a cobrar no encontraron nada causando la indignación de los agremiados de construcción civil, quienes deberán esperar hasta el lunes para poder ser atendidos.
“Nos indigna a la vez nos preocupa porque tenemos compromisos, tenemos que pagar los servicios, pensión, un montón de cosas, entonces no es justo porque si trabajamos es porque necesitamos, sino no lo haríamos”, dijo.
Asimismo hizo un llamado al dirigente del gremio para que interceda por ellos y advirtió que de no recibir sus sueldos en el transcurso del día realizarán un plantón en la sede del GRT endemanda de su justo reclamo.