Debido al censo de población y vivienda programado para la fecha, el país altiplánico dispuso el cierre de sus fronteras.
Agente consular de Bolivia, Carlos Burgoa Moya.
El próximo 21 de noviembre los pasos de frontera (Tripartito y Desaguadero) se mantendrán cerrados debido al “Censo Nacional de Población y Vivienda 2012” que realizará el estado Plurinacional de Bolivia.
El agente consular de Bolivia en Tacna, Carlos Burgoa Moya, informó que el cierre de fronteras en su país iniciará a las 00:00 horas del 21 de noviembre y se prolongará durante todo el día.
Explicó que hace 12 años no se efectúa un censo en el país altiplánico y los resultados servirán para que el gobierno tenga una visión real de la situación socioeconómica de la población.
El diplomático también anunció que han propuesto desarrollar un censo en los países donde residen sus compatriotas.
“CARRETERA LA PAZ–TACNA TIENE UN 60% DE AVANCE”
En otro momento precisó que del lado de Bolivia el avance de la carretera La Paz-Tacna tiene un avance del 60% y solo faltaría construir unos 40 a 50 kilómetros que podrían concluirse en el año 2013.
“Que es el lado más quebrado, altiplánico. Eso nos falta concretar y nosotros pedimos muy respetuosamente al gobierno del Perú pueda iniciar la carretera para que podamos vincularnos directamente porque esta vía no solo beneficiara a Bolivia sino que permitirá sacar el comercio peruano a Bolivia, a Brasil y otros países”, refirió.