El burgomaestre de Pocollay, Fausto Foraquita, se mostró complacido con la instalación de la Feria Navideña 2007 en el Parque Perú, puesto que considera que, a pesar que la concurrencia de comerciantes aún no se ha consolidad, ésta es una gran oportunidad para promocionar los atractivos de su jurisdicción y fomentar un mayor flujo comercial y turístico.
Los eventos de esta índole –explicó Foraquita- complementan las bondades del distrito, por ejemplo en estas fechas, los asistentes al campo ferial pueden visitar el reconocido nacimiento de la Familia Salinas, en la avenida Zela, así como los restaurantes campestres y bodegas que proliferan en el valle viejo.
Por otro lado, el alcalde pocollaino felicitó la iniciativa de su homólogo provincial Luis Torres Robledo, quien pugna por una franca erradicación del comercio ambulatorio de las calles colindantes a la zona comercial.
"Queremos una ciudad ordenada, por ejemplo, en Arequipa antes se tenía problemas de ambulantes, y costó años erradicarlos, gracias a la iniciativa de Luis Cáceres y ahora podemos ver a Arequipa como una ciudad más ordenada sin este tipo de problemas", dijo.
Por otro lado, Foraquita indicó que su gestión durante el presente año ha dejado varios proyectos de envergadura, cuya ejecución y conclusión están proyectadas para el próximo año.
Tal es el caso de las nuevas redes de agua y alcantarillado con las que contará el sector de AAPITAC, en el límite con Ciudad Nueva, así como los proyectos sanitarios de la Avenida Los Ángeles y la construcción de un nuevo palacio municipal.