Esta mañana arribó a la intersección de las avenidas Pinto y Coronel Mendoza el Defensor del Pueblo Sergio Meza, quien recorrió toda la zona para así evitar los hechos de violencia que se puedan suscitar por parte de los comerciantes o de los efectivos del orden.
"Hemos conversado y recordado al Sub Gerente de Seguridad Ciudadana y con el mayor Guevara, que deben hacer respetar el principio de autoridad manteniendo las calles libres de comerciantes pero sin vulnerar la integridad física de los comerciantes" fueron parte de las declaraciones de Meza.
Según el Defensor del Pueblo, indicó que el sujeto que agredió al efectivo policial, debió ser detenido y puesto a disposición del Ministerio Público para hacer las investigaciones del caso, sean comerciantes o miembros de Seguridad Ciudadana
"El hecho de que pertenezcan a Seguridad Ciudadana o a la Policía Municipal no da carta blanca para que se de una batalla campa en la zonal" dijo.
Por otro lado, Meza, indicó que pudo observar que en Alto de Alianza se estaba vulnerando el derecho de libre tránsito por lo cual invocó para que este no siga sucediendo.