Desde tempranas horas de la mañana, los miembros de la Policía Municipal, Seguridad Ciudadana así como efectivos de la Policía Montada, custodian la zona de Av. Pinto con Coronel Mendoza, para evitar que sea invadida violando de esta manera el principio de autoridad de la Comuna Provincial.
Ante la negativa de poder instalarse en la zona de Coronel Mendoza, los comerciantes se trasladaron hasta la Av. Industrial, donde no pueden ser retirados, al ser zona jurisdiccón de Alto de la Alianza.
Los actos de violencia no se hicieron esperar, cuando un comerciante intentó atacar a un efectivo de la Policía Municipal con un cuchillo, quien fue reprimido rápidamente para evitar que el miembro sea afectado.
{youtube}SptsbFpEzvI{/youtube}
Mayormente se viene decomisando cartones y bolsas de polietileno que son utilizadas por los ambulantes para formar sus carpas, las que funcionarían como puestos informales.
Con estos actos, por parte de los comerciantes se están vulnerando el derecho de libre tránsito, ubicándose en las pistas de Tacna, alterando el orden y ornato de Tacna.