El dirigente de la Federación de Estudiantes del Perú sede Tacna, anunció que durante la movilización solicitarán la derogatoria del Artículo 7 de la Ley 29914, que autoriza el pago de ascenso de los docentes universitarios con recursos directamente recaudados. «Este es el inicio de la privatización de las universidades públicas», indicó.
Luis Duran, vicepresidente de la Federación de Estudiantes del Perú (FEP) en Tacna, precisó que mañana los universitarios de todo el país saldrán a las calles exigiendo que la referida norma sea derogada para evitar que las universidades públicas sean privatizadas.
Y es que explica, que de acuerdo al artículo 7 de la ley 29914, se estable que el ascenso del personal docente de las universidades públicas deberá ser financiado con recursos de las propias universidades y no por el Tesoro Público.
En este punto aclara que los recursos directamente recaudados provienen del pago que realizan los estudiantes por concepto de trámites administrativos, bachilleres, títulos, el pago al comedor universitario, el centro preuniversitario, entre otros, que ahora se incrementarán – dice- al tener que asumir del pago de los docentes, dejando latente una posible privatización de las casas de estudio.