"Vamos a estar vigilantes que no se cometan abusos", aseveró Pilar Limaco, dirigente de la Federación Nacional de Trabajadores del Sector Salud (FENUTSSA), al generarse dudas sobre el requisito de renunciar a su plaza impuesto por la recientemente emitida Ley 29156, a los trabajadores de los Centros de Salud, quienes ahora podrán optar al nombramiento.
"Uno de los grandes logros de la última huelga de la FENUTSSA es justamente lograr que el gobierno haya firmado que los trabajadores del CLAS puedan incorporarse a la ley de nombramiento, tanto personal médicos como no médico y uno de los requisitos es renunciar a su condición de trabajador contratado, es parte del protocolo", sostuvo.
Asimismo, acotó que a más tardar en enero de 2008 deberá instalarse la Comisión de Nombramientos del sector salud, ente en el que participarán dirigentes y representantes de la FENUTSSA.
Por otro lado, Limaco lamentó la actitud del Presidente Regional de Tacna, Hugo Ordóñez Salazar, quien en una nueva muestra de su falta de palabra, hasta la fecha no ha instalado la mesa de diálogo donde debían tratarse las alternativas de solución al pliego interno de reclamos.
"Hemos sufrido un gran revés, el presidente regional no desea instalar la mesa paritaria y no sabemos por qué, esto iba a ser el lunes pero no tenemos ningún documento que muestre su intención de instalar una mesa paritaria, que permitirá contar con una política regional de salud, donde estén incluidos los temas del hospital nuevo, del uso de bromuros, y otros temas referentes a la salud pública", indicó.
Finalmente, la dirigente manifestó que su gremio tomará contacto el flamante Ministro de Salud Hernán Garrido Lecca, quien deberá asumir como propios los compromisos consignados en el acta que firmó su predecesor semanas atrás en Tacna.