Se avizora el fin de la Huelga Nacional de la Federación de Docentes Universitarios del Perú (FENDUP). Luego de cinco horas de debate, la Comisión Permanente del Congreso aprobó una norma que garantiza la continuidad del programa de homologación de los sueldos de los catedráticos públicos con los de los magistrados del Poder Judicial.
La nivelación salarial, procedente desde el 2005 y avanzada hasta en un 30% fue respaldada por el parlamento, y será vigente desde el mes de junio del presente año, para lo cual, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) ya está autorizado a disponer el pago del incremento prometido.
En Tacna, la reacción fue inmediata, según lo declarado por el dirigente Dante Morales, el Sindicato de Docentes de la Universidad Nacional Jorge Basadre (SUDUNTAC) se reunirá mañana a tempranas horas para definir su posición.
"Esperamos que esta cuestión sea confirmada por el Presidente de la República, por lo que estamos convocando a una asamblea urgente a las 9 de la mañana, para analizar el documento, toda vez que con esto se arreglaría el problema, pero la decisión siempre estará de acuerdo a las directivas de Lima", indicó.
Todo apunta a que el miércoles se definirá la finalización de la Huelga Indefinida que prácticamente ha llevado a la pérdida del año académico en la primera casa superior de estudios local.