Dentro de uno de los calcetines que llevaba a su pareja, personal de Gendarmería del Complejo Penitenciario de Acha, halló un ovoide con clorhidrato de cocaína que pretendía ingresar la peruana Liz Noelia Ángeles Antezana a la cárcel de Arica.
La mujer fue detenida por un policía chileno, luego que en la revisión de las vestimentas masculinas que la peruana quería internar, fueran detectados 14 gramos del alcaloide en una cápsula ovoidal.
El fiscal jefe del Ministerio Público de Arica, Manuel González, ordenó que el OS-7 de Carabineros investigara el caso. Fue así que la mujer fue sometida a un examen radiológico para verificar si transportaba ovoides con droga en su estómago. El análisis descartó esta presunción.
Ángeles Antezana, había viajado desde Lima a visitar a su pareja y a un hermano, los cuales se encuentran detenidos por tráfico ilícito de estupefacientes en la cárcel de Arica. Según dijo a la policía uniformada, la maleta con ropa que portaba le fue entregada en la ciudad peruana de Tacna, sin que ella pudiera revisarla.
En un juicio abreviado, la intervenida fue formalizada por el delito de tráfico ilícito de estupefacientes en pequeñas cantidades. Asimismo, el juez chileno de Garantía, Gonzalo Quiroz la condenó a 541 días de presidio remitido, a raíz de que no tenía antecedentes penales y a que accedió a someterse al proceso en forma inmediata. También la acusada deberá pagar una multa de 171.110 pesos equivalentes a 5 UTM chilenas.