Increíblemente tres efectivos policiales a bordo de un patrullero "intervinieron" a Exaldo Mamani, quien se trasladaba a bordo de un taxi y le "incautaron" 6 cajas de whisky etiqueta roja, que horas antes había comprado en "Importaciones Dela" ubicado en Polvos Rosados.
La "intervención", según contó el denunciante, ocurrió aproximadamente a las 21:30 horas de ayer por las inmediaciones del Terminal Collasuyo del distrito Alto de la Alianza, a pesar que Mamani mostró las boletas de compra del licor, los malos policías se llevaron las cajas de whisky, sin levantar ningún tipo de acta, sin la presencia del fiscal, sin siquiera pedirle su identificación al intervenido.
El propietario de la mercadería, agregó que él, su esposa y su hijo fueron agredidos por los efectivos policiales. "Yo estaba con mi esposa y mi hijo, a ellos los empujaron y de frente subieron las cajas al patrullero y se fueron", agregó "Yo tengo las boletas de la compra de la mercadería, no es contrabando" explicó mostrándoselas a un reportero de RADIO UNO.
Lamentablemente el agraviado no pudo identificar a la unidad de Radiopatrullas que lo intervino, sin embargo manifestó que puede identificar a los policías que lo intervinieron por lo que se apersonó a la base de radiopatrullas para exigir que se le entregue el acta de incautación o de lo contrario que se le devuelva las cajas de whisky que de forma prepotente y arbitraria se le arrebato la noche de ayer.
El mal accionar policial despertó rápidamente la indignación de la población tacneña, que por intermedio de sus llamadas telefónicas criticaron esta y otras actitudes de la Policía Nacional del Perú en la ciudad de Tacna.