La Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), culminará en los próximos días con la entrega de ayuda benéfica para los afectados y damnificados del sismo del 15 de agosto pasado. Los regidores Luis Basadre Carpio y Robert Perca han viajado a Chincha para coordinar la remesa de las últimas 175 carpas fabricadas por la comuna.
Según lo informado por Basadre Carpio, se entregarán además 20 carpas en Ica, a pedido de un club de madres y 60 carpas en Cañete, con lo que se completarán las 550 unidades acordadas en sesión de concejo.
La MPT es el único gobierno local del sur del país que continúa en la zona de emergencia y que ha trabajado denodadamente aplicando un presupuesto asignado de un millón trescientos mil nuevos soles, útil para la fabricación, entrega e instalación de carpas, para la remisión de las toneladas de bienes recolectados por la población y para la remoción de escombros en El Carmen, Hoja Redonda, Chincha Alta y Baja, Sunampe e Ica.
Pero toda la ayuda de la MPT no ha sido suficiente para atender las carencias de un pueblo que ha sido duramente golpeado por la naturaleza. El concejal Basadre informó que a diario se aglomeran damnificados en el local ocupado por la comuna tacneña, solicitando más carpas.
"Como regidores de la MPT nos sentimos cohibidos porque nos gustaría volver a enviar las maquinas, carpas y volquetes, estamos viajando el sábado en la noche a Tacna para conversar con el alcalde y programar hasta que punto se pueda ampliar la ayuda a la zona", finalizó.