"Jamás voy a descalificar o sancionar a un jugador si no se tienen pruebas. Tengo una buena relación con Pizarro pero si él u otro jugador está involucrado aplicaré mano dura, en este momento estoy investigando este caso en busca de pruebas", declaró José Guillermo Del Solar, Director Técnico de la Selección Nacional de Fútbol, en conferencia para la prensa dada esta tarde.
En su diálogo con los medios de comunicación capitalinos, el estratega dejó en claro que no tiene pruebas contundentes sobre la supuesta intromisión de mujeres y alcohol durante la concentración previa al partido Ecuador – Perú, jugado la pasada fecha de eliminatoria para el Mundial 2010.
Por tal motivo "Chemo" anunció que aún no sancionará a los futbolistas Claudio Pizarro, Jefferson Farfán, Andrés Mendoza y Santiago Acasiete, sindicados como protagonistas de escandalosos actos de indisciplina por la Comisión Investigadora de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), cometidos en el Hotel El Golf Los Incas el 18 de noviembre, después del partido que el combinado patrio empató con su símil de Brasil.
Pero las eventuales sanciones –explicó Del Solar- serán de carácter interno, determinadas sólo por los miembros de la Comisión de Justicia de la FPF, por lo que sólo se podrán conocer los nombres de los verdaderos culpables una vez que se publique la convocatoria al partido contra Colombia, en junio del 2008.
Asimismo, dijo que una eventual sanción sería interna, pero anotó que se darán cuenta de quienes han protagonizado actos indebidos, cuando se presente la lista para el partido con Colombia, en junio próximo.
Finalmente, el DT respaldó a Marcelo Asteggiano, su asistente técnico, y remarcó que su cargo estuvo, está y siempre estará a disposición de los directivos de la FPF, "si ellos creen conveniente que dé un paso al costado lo haré, pero por ahora me han ratificado la confianza y seguiré trabajando", concluyó al epílogo de la accidentada conferencia.