Ellos exigieron la destitución e impidieron su ingreso a la institución educativa, diciendo que no había hecho los trámites para recibir el ‘Vaso de leche’. Sin embargo la directora respondió diciendo que dichos trámites le pertenecen al Presidente de la Apafa, que ha observado la calidad de la leche diciendo que no ‘sirve’ para los estudiantes.
Padres de familia acusaron a directora de ser responsable de problema, pero ella asegura que es la APAFA la culpable
Varios padres de familia se apostaron al ingreso de la institución educativa Santa Teresita del distrito Gregorio Albarracín, pidiendo su destitución porque los escolares hace cuatro meses, no recibían el vaso de leche.
Los padres de familia expresaron que la directora no había los trámites para recibir el vaso de leche, mientras otros no tenían muy clara la razón de su protesta.
“Yo no conozco el tema, soy y nuevo, pero los alumnos no pueden recibir el vaso de lecha”, dijo uno de los padres y después agregó “dice que no se habrían hecho los trámites para recibir el vaso de leche”.
Por su parte, la directora, Marisol Flores, se defendió diciendo que la leche se encontraba en el almacén y quien había retrazado los trámites era el Presidente de la Apafa.
“Nosotros tenemos la leche en el almacén, quien ha retrazado es el Presidente de la Apafa… Según las funciones del Presidente, porque la directiva no cobra, o sea el tiene que gestionar con el comité de la leche, pero ha dicho que no sirve (la leche) ha dado su opinión de padre, no técnica”.
Finalmente a la institución educativa, llegó la directora de Educación, Magda Portugal, quien sostuvo una reunión con la directora de Ugel y los miembros de la Apafa para buscar una solución a dicho problema.