Un irregular cuadro peruano perdió en el Centenario por 4 – 2 y queda colero en la tabla de clasificación. Suárez (14), Pereira (29) y Rodríguez (63) marcaron para los charrúas. Descontó Godín de autogol (40) y Guerrero (47).
Perú perdió hoy en el Centenario frente a Uruguay 4 a 2 por la sexta fecha de las clasificatorias al Mundial de Brasil 2014. Con este resultado se consolida el once celeste, la segunda mejor selección en el mundo, en los primeros lugares mientras Perú es colero. Se comenzó el partido con lo que propuso desde un comienzo, cerrarse al fondo y esperar las pocas posibilidades que existen. El primer gol fue marcado por Luis Suárez a los 14’ con una jugada polémica. El ‘Pistolero’ cabeceó, pero al parecer el balón no ingresó. Quedará para la polémica y estadísticas.
Para aumentar la cuenta, a los 29’, una descoordinación defensiva colocó el segundo dardo de los ‘charrúas’ por intermedio de Pereira que se escapó y colocó el segundo a puerta. Al parecer, todo estaba perdido, pero un autogol de Diego Godín a los 40’ nos permitió irnos al descanso con un resultado cómodo.
Para la segunda parte, Luis Advíncula envió un saque lateral y permitió que Paolo Guerrero coloque el empate a los 47’. Nuestro delantero nacional se sumergió entre todos para lucharla y marcar. Sin duda, una vez más, fue el mejor del equipo nacional.
A los 55’ llegó la jugada clave que Diego Penny le tapó un penal a Diego Forlán. Se agrandó el ‘Flaco’. A pesar de eso, Rodríguez a los 63’ colocó el tercero y nos bajó las fuerzas.
Perú intentó y casi llega, pero no alcanzó. Para concluir, Eguren a los 95’ finalizó el partido con su tanto. Para la siguiente fecha, Perú recibirá a Venezuela en Lima y ese partido, óigalo bien, tiene que ser una victoria obligada. No se puede esperar otro resultado.
Alineaciones:
Perú: Penny, Galliquio, Álvarez y Ramos, Advíncula, Ramírez, Gonzalez, Cruzado, Yotún, Guerrero y Fernández.
Uruguay: Muslera; Pereira, Coates, Godín, Cáceres; Pérez, Arévalo, Pereira; Forlán, Suárez y Cavani.