El único detenido por la desaparición del joven motorista, Edwin Apaza Cosi, ha pedido el cese de la prisión preventiva que viene cumpliendo en el penal de Pocollay. Como se recuerda, Gabino Jaime Rivarola Márquez ha sido acusado por los delitos de secuestro y robo agravado. A este sujeto se le detuvo, tras ser rastreado por utilizar tarjetas de crédito del desaparecido.
Hoy se llevó a cabo la Audiencia del petitorio de cese de prisión preventiva que ha solicitado el imputado Gabino Jaime Rivarola Márquez, quien está comprometido en la desaparición de Edwin Apaza Cosi, un motorista de lancha quien desapareció en Tacna.
El imputado ha pedido que sea investigado bajo comparecencia restringida ante la sala que preside la Juez Diana Pereira Holanda, por el delito de robo agravado y secuestro.
Además se ha informado que se tiene plenamente identificado a otro sujeto implicado en la desaparición del joven Ileño. Se trata de Alexander Javier Quispe Joaquín, que está como no habido.
Como se recuerda el sujeto fue identificado en cámaras de seguridad de tiendas de electrodomésticos, donde, tanto Gabino Jaime Rivarola Márquez y Alexander Javier Quispe Joaquín usaban las tarjeta de crédito del joven desaparecido.
El imputado justificó su pedido en su arraigo familiar y arraigo domiciliario, sin embargo la sala penal ya ha emitido una resolución, un auto de vista en la cual confirma la prisión preventiva para el Sr. Rivarola y dice que no es suficiente que el tenga un arraigo domiciliario, un arraigo familiar y que tenga un posible trabajo porque este es un caso que reúne especiales circunstancias, además de esto se ha tomado en cuenta que la víctima aún no ha aparecido.
Finalmente el padre de la víctima, Modesto Apaza Cahuana, dijo que confió en la justicia y su abogado.