El Juez del 58 juzgado penal ha declarando fundada el habeas corpus, presentada por su abogado Mario Moreti, entonces quiere decir que la sentencia de 18 meses y la reparación civil, queda para una revisión. La resolución ordena la reincorporación de Alberto Jordán a la policía «ahora lo único que viene ya queda en manos del Presidente de la república que pueda firmar mi resolución», dijo Jordán.
Alberto Jordán Brignole General de la Policía en retiro
El poder judicial ha dado la razón al caso de Alberto Jordán diciendo que su pase a retiro se realizó de manera arbitrario.
“El 1 de julio del 2012, el quinto juzgado civil de la corte superior de Lima, me notifica dándome la razón de que el pase a retito de la Policía Nacional fue de manera arbitraria y ordena mi reincorporación a la policía, anteriormente las resoluciones que habían salido eran cautelares y entonces fueron a parar al juicio principal y la 5ta sala ha determinado que me reincorporen, para esto el Ministerio del Interior presentó una apelación que fue rechazada, pero a la vez el 21 de mayo, el doctor Mario Moreti interpuso recurso de habeas corpus al juzgado penal de turno contra los vocales del Tribunal Supremo Militar – Policial de Lima, por haber emitido una sentencia vulnerando los principios constitucionales de la libertad, legalidad y procesal penal sin motivación alguna”.
“En respuesta a esto, el juez del 58 juzgado penal, el día de ayer me ha notificado, declarando fundada el habeas corpus, entonces quiere decir que la sentencia de 18 meses y la reparación civil, queda para una revisión. Yo saludo la imparcialidad y rectitud del Poder Judicial”, agregó Jordán.
“La resolución del Habeas Corpus, dice prácticamente que el responsable aquí es el Director General, entonces ahora lo único que viene ya queda en manos del Ejecutivo, en manos del señor Presidente de la República que pueda firmar mi resolución”.
Terminó diciendo que iniciará un proceso legal para la devolución de sus beneficios que le fueron recortados cuando se le pasó al retiro y por los daños y perjuicios.