Una brigada de rescate de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) viajó a la zona donde se encontraría el helicóptero particular con 14 ocupantes, extraviado desde el miércoles en el departamento de Cusco, informó hoy la Región Policial Suroriente.
Brigada trata de ubicar a helicóptero desaparecido
La comitiva, que se trasladó a bordo de un helicóptero de la institución, está integrada por el piloto mayor FAP Alfredo Zavalaga, el copiloto, dos paramédicos, dos mecánicos y 13 efectivos de la División de Operaciones Especiales de la FAP.
La aeronave partió al promediar las 11:40 horas del aeropuerto cusqueño Alejandro Velasco Astete, precisó a la Agencia Andina.
El helicóptero tenía previsto despegar a las 10:00 horas de hoy, pero las condiciones climáticas adversas imposibilitaron que el vuelo se concrete.
La búsqueda por tierra de la aeronave de la empresa Helicópteros del Cusco S. A. (Helicusco), de matrícula OB-1840, continúa a cargo de miembros de la Unidad de Salvamento de Alta Montaña (USAM) y del Escuadrón de Emergencia de la Policía Nacional.
Socorristas llegaron en la víspera al nevado Qiqo, a más de 5,600 metros sobre el nivel del mar, el cual se encuentra a pocos kilómetros del apu Colque Cruz, entre los distritos de Ocongate y Marcapata, donde estaría el helicóptero extraviado.
El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó que la brigada especializada en rescate de alta montaña, al mando del comandante PNP Raúl Aybar Huacho, partió a las 03:00 horas desde Urcos, capital de la provincia de Quispicanchi.
Agregó que a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional y de la Dirección Regional del Indeci Suroriente, con sede en Cusco, realiza un monitoreo constante de las operaciones de búsqueda y rescate.