Así lo confirmó esta mañana la Jefe Migraciones en Tacna, quien precisó que frontera peruana se mantendrá abierta pese a los trabajos de desminado que realizarán las fuerzas chilenas. Funcionaria indicó además que en una reunión con Migraciones en Lima se determinará posibilidad de convocar a nuevo proceso de selección de personal.
Jefe de Migraciones – Rocío Orbegoso
La jefe de Migraciones de Tacna, Rocío Orbegoso sostuvo a través de RADIO UNO que la atención en los módulos del complejo fronterizo Santa Rosa, no se paralizarán a causa de los trabajos de desminado en la frontera chilena, recientemente anunciado por las autoridades de ese país.
“Hasta el momento no tenemos comunicación con el gobierno chileno sobre la posible interferencia que ocasione los trabajos de desminado en la zona fronteriza. Sin embargo nuestros módulos continuarán atendiendo y permanecerán abiertas mientras se realicen los trabajos, sobre todo considerando que el flujo de turistas se ha ido incrementando”, sostuvo.
Orbegoso indicó además que este viernes sostendrá una reunión con funcionarios de Lima para evaluar la posibilidad de lanzar a selección 10 plazas adicionales para cubrir más puestos en esta dependencia.