La ‘Foquita’ no entrenó hoy en la Videna. Julio Segura dijo que esta situación complicó más su presencia ante los charrúas.
La posibilidad de que Jefferson Farfán juegue ante Uruguay aún estaba latente, pero hoy su presencia quedó descartada. ¿El motivo? La ‘Foquita’, que se recupera de un desgarro en el muslo derecho, sufrió una intoxicación alimentaria ayer por la noche y complicó su participación ante los charrúas. Hoy no entrenó en la Videna.
“En la noche nos llamó desde la clínica San Pablo, estaba con un problema de intoxicación alimentaria. Está con tratamiento con antihistamínicos y corticoides que se dan en estos casos y este cuadro no le ha permitido ir a las prácticas. Esto sumado a la lesión muscular que padece le está impidiendo entrenar adecuadamente y así se dificulta su participación”, dijo el médico Julio Segura al Canal N.
El doctor agregó que los medicamentos usados le impedirían ser considerado en el próximo partido de la bicolor: “El uso de corticoides y los días que va a necesitar para recuperarse es un problema para el doping. Desde el punto de vista médica, por las terapias que requiere, podemos decir que se dificulta su participación”.