Un grupo de trabajadores de la compañía Transportadora de Gas del Perú, fue intimidado esta tarde por senderistas muy cerca a la localidad de Kepashiato. Aunque inicialmente se pensaba que habían sido víctimas de un secuestro, autoridades locales y fuerzas policiales confirmaron que los trabajadores se encontraban a salvo, aunque sufrieron el robo de algunas pertenencias.
Trabajadores no fueron heridos por senderistas
Un grupo de trabajadores de la empresa Transportadora de Gas del Perú (TGP) fue retenido e intimidado por senderistas a unos 10 kilómetros de la localidad cusqueña de Kepashiato, en el distrito de Echarate, provincia de La Convención en Cusco.
El alcalde de esta comunidad, Rosalío Sánchez manifestó a través de RADIO UNO que los empleados de la compañía llegaron a bordo de un helicóptero a la progresiva 131 del ducto de Camisea, en un punto ubicado en dirección a la selva de Ayacucho, cuando fueron intervenidos por el grupo terrorista.
En la zona, los subversivos los retuvieron e interrogaron, mientras otro grupo de extremistas hacía pintas senderistas en la aeronave. Media hora después, los terroristas abandonaron el lugar, hacer daño a los trabajadores, aunque las fuerzas del orden confirmaron el robo de algunas pertenencias.