El Interbak, institución financiera con estrechos lazos con el sector educación, realizó esta tarde la premiación local del concurso "Maestro que Deja Huellas", el mismo que vio su fase final en la capital de la república la semana pasada.
Silvia Alvarado Torres, educadora de la Institución Especial Félix y Carolina Repetti, fue reconocida públicamente en el local de la entidad financiera y se hizo acreedora de una moderna computadora, por participar en la etapa nacional junto a 25 representantes de todas las regiones del país.
"Maestro que Deja Huellas" se realizó en una fase eliminatoria inicial local, en la que concursaron un proyecto por cada Unidad de Gestión Educativa Local de la región (UGEL’s Candarave, Tarata, Tacna y Jorge Basadre), precisó el funcionario bancario Juan Pablo Ordóñez.
El ganador nacional fue un docente de Madre de Dios, quien presentó un proyecto orientado a revalorar los usos y costumbres ancestrales de su tierra; él recibió un departamento en Lima, un automóvil de año y una donación de 5 mil dólares americanos para su colegio.
El Interbank Tacna se compromete a continuar con este tipo de actividades interinstitucionales, en cumplimiento de su papel de "institución con responsabilidad social", afirmó Ordóñez al término de su entrevista.