A más de 30 días de paralización, el Sindicato de Trabajadores Universitarios (SUTUNTAC), salió en marcha de protesta ante la negativa del Gobierno Central de solucionar sus reclamos, por lo que han programado marchas sucesivas hasta el 15 de este mes.
Mario Choque, secretario general de los administrativos de la Universidad Nacional Jorge Basadre (UNJBG) , declaró que tanto el gobierno como las autoridades universitarias están haciendo caso omiso al pliego de reclamos presentado hace ya varias semanas.
Parte de su petitorio es el incremento de remuneraciones que fue considerado dentro del presupuesto para el año 2008 pero fue obviado por el pleno del Congreso de la República.
Asimismo, el nombramiento del personal contratado con 3 años de servicio y el pase a planilla de los trabajadores con servicios no personales, adicionando los beneficios de seguro social y vacaciones.
Por otro lado, Choque afirmó que están esperando que en el transcurso de hoy o mañana se den las resoluciones rectorales que solucionarían los problemas internos que existen en la UNJBG.