En una clara muestra de intimidar la labor periodística de los reporteros de RADIO UNO, el comisario del distrito Gregorio Albarracín ordenó la requisa de los equipos de transmisión de nuestra emisora pese a que efectuábamos nuestro trabajo al frontis de la comisaría, es decir en plena vía pública. Periodistas transmitían captura de sujetos que fueron intervenidos cuando pretendían obligar a menores a ingresar a hotel.
Extrañamente ayer también desapareció un vehículo que fue intervenido cuando un presunto policía lo manejaba en estado de ebriedad
Un grupo de efectivos policiales que cumplían órdenes del comisario del distrito Gregorio Albarracín, requisaron la tarde de hoy, los equipos de uno de los reporteros de RADIO UNO que trasmitía la captura de los dos sujetos que tenían contra su voluntad a dos escolares en este distrito.
Se trata del comisario Américo Berlanga Valdivia, quien en una actitud prepotente, ordenó la incautación de los equipos consistente en una laptop, una cámara filmadora y un equipo de señal en vivo de UNO TV para evitar que –extrañamente- se conociera la identidad de estos sujetos, de la misma forma como ayer también se habría impedido que la prensa conozca el paradero del vehículo intervenido cuando era manejado por un presunto policía ebrio.
Tras la agresión contra la prensa, finalmente policías de esta dependencia decidieron devolver los equipos a nuestro reportero, logrando el cometido, es decir, evitar que se transmita la captura.