Así se expresó esta mañana el regidor Luis Basadre quien consultado sobre las declaraciones del alcalde y sus actitudes infantiles por no dejar el despacho de alcaldía, aseguró que Fidel Carita no tiene personalidad porque -dijo- no sabe definir sus acciones. Concejal precisó que debido a gestión municipal, Tacna ya no es la de antes y auguró que mientras alcalde persista en sus actitudes, la ciudad continuará siendo una vergüenza.
Regidor aseguró que Tacna ya estaba avergonzada de actitudes de alcalde
Indignado por las recientes declaraciones del burgomaestre provincial, Fidel Carita quien acusó a los regidores de ser unos sinvergüenzas, el concejal Luis Basadre rompió su silencio y aseguró que las actitudes y acciones del alcalde confirman que éste no tiene personalidad y por lo tanto –dijo- mientras Fidel Carita no cambie de actitud la ciudad seguirá siendo una vergüenza para los tacneños y visitantes que arriban a Tacna.
“Sucede que el alcalde no tiene personalidad. No sabe definir sus acciones. Nosotros le dijimos que no puede gobernar el municipio en forma independiente, porque tiene que verse ayudado por los regidores de mayoría, lamentablemente ni sus concejales lo entienden. Da mucho que desear las actitudes del alcalde. Tacna ya está recontra avergonzada de estos comportamientos y la imagen que da a Tacna y a nuestras visitas a nivel nacional. La situación de Tacna no va a cambiar mientras Carita no cambie de actitud y dé el ejemplo. La ciudad es un caos ya no es la Tacna limpia y ordenada que fue. Soy tacneño y me da pena tener que reconocer que Tacna ahora es una vergüenza”, sostuvo el regidor.
PEDIRÁ CUENTAS POR GASTOS DE MÁS DE 200 MIL SOLES EN IQUITOS
Basadre Carpio advirtió además que apenas se desarrolle la siguiente sesión de concejo municipal, exigirá que el alcalde adopte una actitud de valentía y le diga frente a frente lo vertido en un medio de comunicación. Sin embargo también precisó que pedirá cuentas sobre los gastos efectuados en la ciudad de Iquitos durante el viaje de representación de 20 delegados, que sumarían alrededor de 200 mil nuevos soles.
“Yo espero que me diga lo que me tiene que decir en persona. Quiero ver si tiene la valentía y sangre en la cara de decírmelo. También apenas haya una sesión de concejo, exigiré que se rinda cuentas de lo aprendido en el seminario y de los gastos que sumarían más de 200 mil nuevos soles. Es evidente que en este viaje ha habido un afán de figuretismo y ganas de gastar plata. Más productivo hubiera sido que envíen al contador general de la Caja Municipal y que él comunique la experiencia a los demás”, sostuvo Basadre.
El regidor también se pronunció en respaldo de la regidora Dionicia Pari y confirmó que fue la propia Gerente Municipal, Ela Maldonado quien sugirió que en vista que no había resolución de encargatura, correspondía proceder según ley, es decir, designando en funciones al primer regidor hábil de la lista. También coincidió con el regidor Richard Coaguila sobre la prepotente y equivocada actitud de los asesores que aconsejan al alcalde y confirmó que la secretaria general, Lourdes Gutiérrez tuvo un comportamiento ‘malcriado’ al ser consultada sobre la resolución de encargatura.