Los integrantes de una familia, que se dedica a la venta de orégano, resultaron heridos luego que el camión en el que se transportaban sufriera un despiste en el kilómetro 57 de la vía a Tarata, aproximadamente a las 04 horas de hoy cuando retornaban a la ciudad de Tacna.
Personal de los bomberos y la policía, alertados por el chofer de un bus de la empresa de transportes "Carmelo", llegó hasta la zona para auxiliar a las personas heridas. Al parecer una falla mecánica sería la causa del accidente de tránsito que dejó al camión recostado en el cerro ubicado en el sector.
Algunos heridos fueron trasladados al centro de salud de Sama en vehículos particulares, mientras que los primeras personas heridas que llegaron hasta el Servicio de Emergencia del Hospital Hipólito Unánue son: Octavio Coarita García (56) quien presenta herida contuso cortante en el cuero cabelludo de 3 centímetros de profundidad y quedó internado en el nosocomio local; su esposa Dionicia Uchasara de Coarita presenta excoriaciones en la pierna izquierda y su nieta Nicole Mamani Álvarez (04) policontusa.
{youtube}h-qHvYW8prE{/youtube}
Minutos después llegó Nicolaza Uchasara (52), esposa de Anastasio Yapuchura (51), del chofer del camión, quien quedó atrapado entre los fierros retorcidos de la cabina del vehiculo.
Cabe indicar que la atención que se brindó a los heridos en Emergencia del hospital Unánue, para variar, fue desastrosa. La última mujer herida prácticamente fue ingresada por las personas que las evacuaron.