Dentro del plan de transferencia de programas sociales que viene desarrollando el Programa Nacional de Asistencia Alimentaría (PRONAA) el 31 de diciembre de este año se transferiría el Programa de Integración Nutricional escolar (PIN- escolar). En este sentido, a partir del primero de enero del 2008 las municipalidades serian las encargadas de llevar a cabo el programa.
Como indicó Edgar Astete, director de PRONAA, su función seria recoger observaciones, resolver dudas y capacitar a las municipalidades para que estos proyectos se articulen y logren desarrollarse ágilmente.
Para tal efecto-dijo- los supervisores de PRONAA están en constantes capacitaciones, como la registrada el mes pasado en la ciudad de Arequipa, donde se realizó un taller macro regional. Mientras que para el mes de diciembre los días 4 – 5 y 6 se ha preparado otro taller en Cusco con el fin de seguir capacitando a funcionarios de PRONAA, quienes más adelante asistirán con ayuda técnica a las municipalidades.
Por otro lado, Astete informó que para el día viernes se espera la llegada a la ciudad de Tacna de la Ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Virginia Borra Toledo de Jiménez.