Para la asociada de la Coordinadora Nacional de Radio (CNR), Intiradio, la violencia en cualquiera de sus formas supera el tema de género y alcanza el plano familiar por abarcar no sólo a mujeres y niños, sino también a varones, afirmó Marta Sulca, periodista de la casa radial apurimeña.
"Debemos trabajar e incidir en que el tema de violencia supera el plano de género y alcanza a todos los integrantes de una familia. Todo parte del respeto a los derechos humanos, a la persona y a la familia. Se trata de hacer entender a la gente que la violencia puede no sólo ser física, sino además psicológica y sexual, y hacia mujeres y niños, pero también a varones", indicó.
Sulca insistió en el rechazar cualquier forma de violencia desde sus inicios, ya que –dijo- si una persona no demuestra firmeza desde el primer momento de la agresión, nada garantiza que la situación no vuelva a ocurrir.
Además informó que el índice de violencia presentado en Abancay, de acuerdo a las estadísticas del Centro de Emergencia Mujer, han registrado en promedio de 6 a 7 casos diarios denunciados y 900 por año. Cuyo resultado-dijo- permita hacer un llamado a las víctimas de agresión para denunciar los actos de violencia y evitar que tales situaciones se repitan en otras personas.