En audiencia del JNE, la defensa de la Regidora, Aurora Angüis, pidió que se declare infundada la solicitud de vacancia en contra de la notaria Aurora Angüis, debido a que no tiene un contrato con la Caja Municipal de Tacna, y la institución mencionada no es una entidad pública.
Aurora Angüis, regidora de la Municipalidad Provincial de Tacna
En audiencia del Jurado nacional de elecciones, el abogado de la regidora, Dionisia Pari Gonzales, hizo el pedido de vacancia en contra de la regidora Aurora Angüis, por el supuesto delito de prestar servicios a la Caja Municipal de Tacna, siendo regidora. Ellos se basaron en la resolución N° 4950, que dice que siendo el Regidor De Huary, el único notario de en su pueblo, declaró su vacancia de conformidad con lo que establece la ley orgánica de Municipalidades.
Ante esto la defensa de Angüis, alegó, que la ley orgánica de municipalidades, habla de contrato y la Regidora no tiene ningún contrato por la Caja Municipal de Tacna, Sociedad Anónima. Además dijo que la Caja Municipal es un instituto y no una entidad pública, por eso se le demoniza sociedad anónima, donde los notarios están exonerados de ser contratados
Desde el punto de vista del monto, la ley de contratos dice que hay contrato con el Estado cuando una persona natural o jurídica supera las 2 UIT y ni juntando las siete facturas, desde febrero hasta junio del 2011, la Sra. notaria llega a los 10 850, por eso pedimos que se confirme la decisión tomada en el consejo municipal y declarar improcedente cuando en realidad debe ser infundada la solicitud de vacancia en contra de la notaria Aurora Angüis.
Aunque al principio se defendió diciendo que no debía ser vacada porque los regidores no sin accionistas de la Caja Municipal de Tacna, ahora dice que si son accionistas pero no hay un conflicto porque no reciben ganancias y más bien la municipalidad es la que recibe las utilidades y lo que no consideran un conflicto de intereses.