Dos personas se disputan la representatividad de la asociación del mercado sectorial Vinañi. Joel Jiménez denunció que Marco Gonzales Raigada esta convocando a una reunión para empadronar socios sin autorización, mientras que Gonzales Raigada lo sindica como estafador de los 800 socios.
Joel Jiménez y su abogado Jaime Gallardo
Joel Jiménez, denunció a Marco Gonzales Raigada por estarse atribuyendo la representación de esta asociación y convocando a una asamblea en un medio de comunicación para empadronar a los socios de la asociación sectorial portal Vinañi. Indico que la oficina de registros públicos ha emitido un documento donde confirma que González no representa a la asociación por no ser una persona jurídica, ya que no fue elegido.
Indicó también que la Municipalidad Provincial de Tacna ha puesto trabas para reconocer el contrato de compra y venta del terreno de27 mil metros cuadrados, el aseguro que como dueños del terreno la municipalidad ya no tiene derecho sobre este.
El abogado de Joel Jiménez, Jaime Gallardo indicó que la denuncia que se le ha interpuesto supuesto dirigente es por falsedad genérica y además las denuncias que se le habría interpuesto a ellos, también estaría en investigación.
Por otro lado, Marco Gonzales Raigada aseguró que el en la actualidad, él era el presidente de la asociación junta de Compradores Mercado Sectorial el Portal de Viñani, indicó que esta asociación nació a raíz de una estafa de realizó el Joel Jiménez y esta denunciado penalmente en la fiscalía de Gregorio Albarracín con el Juez Caballero. Los delitos serían por fraude procesal y falsedad ideológica.
Denunció que las 800 personas habían pagado pero no a nombre la asociación, sino a nombre de una persona natural; ellos pagados 570 mil soles y 395 mil soles fueron pagados a la municipalidad, “acá hay una diferencia casi de 180 mil soles”.