La comisión encargada de investigar los hechos de corrupción del gobierno de Alan García revisará en su próxima sesión el caso de algunos de sus integrantes que tendrían conflicto de intereses por sus vínculos con el gobierno anterior, informó el flamante presidente Sergio Tejada.
Subrayó que si el grupo comprueba que existe conflicto de intereses, las bancadas deberían cambiar a esos representantes.
De acuerdo a denuncias periodísticas, este sería el caso del congresista Pedro Spadaro, exfuncionario del municipio de Lurín a cargo del APRA, quien según denuncias periodísticas, aprovechó su cargo para condecorar a varios dirigentes apristas, muchos de ellos investigados por la comisión, entre otros.
Asimismo, adelantó que este grupo de trabajo investigará, entre otros diferentes casos, la reunión que sostuvo el exmandatario Alan García con miembros del Grupo Wong.
El legislador agregó que la reunión Alan García-Efraín Wong, en la que trataron el tema de la azucarera Andahuasi, según reveló el citado empresario, así como otros casos que vayan surgiendo en el curso de las investigaciones, podrán ser incluidos.
Tejada fue elegido hoy, por unanimidad, presidente de la comisión investigadora, cuya mesa directiva estará integrada además por los legisladores Enrique Wong (Alianza por el Gran Cambio), como vicepresidente, y Carlos Tubino (Grupo Parlamentario Fujimorista) como secretario.
A la sesión de instalación y elección asistieron, además, los congresistas nacionalistas Cristóbal Llatas y Juan Pari, quienes reemplazaron a Omar Chehade y Javier Diez Canseco, respectivamente.
El titular del grupo investigador señaló que en la siguiente sesión de la comisión, el grupo discutirá el plan de trabajo, los aspectos relacionados al reglamento de funcionamiento, así como los grados de reserva que tendrán los miembros.
Cortesía: Andina.