El coronel Pascual Güisa Bravo, nuevo jefe del Estado Mayor de la policía de Tacna, confirmó que los policías que golpearon el domingo a un civil están siendo procesados por el Ministerio Público y por la Inspectoría, para determinar las acciones correctivas o sanciones al respecto.
Coronel Pascual Güisa Bravo – Nuevo jefe del Estado Mayor de la policía de Tacna.
“Un efectivo puede cometer un error, pero no la institución. Se debe identificar a quien cometa cualquier falta o cualquier delito. Esos malos elementos, en caso de ser necesario, podrían ser retirados”, comentó Pascual Güisa sobre el bochornoso caso del domingo pasado en que dos jóvenes policías ebrios le propinaron una golpiza a un ciudadano en la parte baja de la ciudad.
Ambos policías, según la información de Radio Uno, tienen de 25 años de edad y serían Juan Hernández Chambilla y Alexander Cansaya Chipana.
“Los dos están siendo denunciados por el Ministerio Público y por la Inspectoría”, manifestó el coronel Pascual Güisa, asegurando por otro lado que los policías habrían estado ese domingo en su día de franco.
La sanción que podría darse es una sanción temporal o definitiva de la institición policial. En horas de la tarde llegarían los resultados del dosaje etílico y de medicina legal efectuados al agraviado y a los policías. Dependerá además de la cantidad de días de recuperación que se dé al agraviado, lo que ya pasaría al Juzgado de Paz en caso de ser pocos días de recuperación.