El consejero regional por Candarave Román Carrillo, junto a las demás autoridades que impulsan el paro regional indefinido como medida de defensa de Tacna contra la Southern, fue denunciado por varios delitos por el procurador Julio Alain Talledo Chávez, especializado en asuntos de orden público del Ministerio Interior.
Los cargos que el procurador Julio Alain Talledo Chávez, especializado en asuntos de orden público del Ministerio Interior, mencionó son: delito contra el entorpecimiento y funcionamiento de los delitos públicos, delito contra la tranquilidad pública en la modalidad de disturbio, delito contra la administración pública, violencia y resistencia a la autoridad, contra la vida, cuerpo y salud que pudiera cometerse en agravio del Estado y otros.
“Acabo de escuchar ayer, que el procurador del Ministerio del Interior, obviamente dirigido por Valdés Dancuart, que es el ministro. Esta especie de amenaza no me va a hacer claudicar con el compromiso que tengo con la gente, con el pueblo que me ha elegido”, comentó Román Carrillo, renovando su compromiso de luchar por los intereses de Tacna, firme en continuar promoviendo la paralización regional indefinida a ser el próximo lunes 3 de octubre.
“Hemos denunciado como principal responsable de los daños físicos y materiales de Candarave al Ministro. Él debió renunciar al cargo”, enfatizó Román Carrillo, en clara referencia al ministro del interior, Óscar Váldes Dancuart.
Al final, Román Carrillo, al igual que el alcalde de Cairani, Pedro Pablo Jinchuña y el alcalde de Candarave, Gerardo Marón, aseguró no intimidarse ante este presunto amedrentamiento y que seguirá al lado del pueblo y defendiendo los intereses de Tacna.