En el Juzgado Colegiado del Poder Judicial de Tacna, se desarrolló esta tarde la audiencia de exposición de alegatos finales contra: Duenny López Maquera y Claros Vega López.
Estas dos personas están siendo procesadas por el delito de homicidio calificado, en agravio del ex alcalde de Sama Inclán, José Gaspar Soto Carpio, asesinado en el año 2008, por el inculpado Gleny López, que antes fue sentenciado a 20 años de pena privativa de libertad efectiva.
Los procesados Duenny López Maquera y Claros Vega López serían familiares del sentenciado Gleny López.
El representante del Ministerio Público y el abogado del alcalde fallecido quieren demostrar que Duenny López Maquera y Claros Vega López tienen implicancia en el cometido del delito. Piden el monto de 50 mil nuevos soles de reparación civil a favor de los deudos del fallecido alcalde de Sama Inclán y 15 años de pena privativa de libertad efectiva.
En contraste, los abogados de los acusados pretenden demostrar lo contrario: que Duenny López Maquera y Claros Vega López no tienen relación alguna con la consecución del crimen.
Habrá una posterior audiencia pública para poder dar la razón a una de las dos partes. La fecha de la siguiente audiencia todavía no fue precisada.