Cansados de la falta de consideración por parte de la autoridad regional, trabajadores de construcción civil que ejecutan obras del gobierno regional, salieron en manifestación desde tempranas horas de la mañana exigiendo el pago de sus jornales.
Demostrando malestar en sus rostros, los obreros denunciaron el incumplimiento de pagos en la fecha señalada tal como consta en el acta firmada por los representantes del gobierno regional de Tacna, aduciendo que vienen siendo atropellados en su derecho de recibir sus jornales los días 30 o 31 de cada mes, que bordearían entre 1400 a 1900 nuevos soles.
“No sabemos que pasa con el gobierno regional ya que desde hace tres meses nos vienen meciendo. Pareciera que no existe gente competente en dicha instancia que pueda dar solución a nuestro problema. Nosotros laboramos todo el mes y es justo que se nos pague finalizando el mismo y no después de 7 días de iniciado el mes siguiente tal como consta en el acta”, indicaron los afectados que suman alrededor de 250 personas que trabajan en 6 obras regionales diferentes.
Asimismo, precisaron que dejaron de lado a la dirigencia de Construcción Civil que brilla por su ausencia en estos momentos de lucha, ya que el secretario general Alex Pacci debería estar acompañándolos en este reclamo – puesto que según dijeron- para eso fue elegido por la gran masa obrera. Igualmente no descartaron desconocerlo en el cargo que ostenta , tras la asamblea general que sostendrán durante este fin de semana, debido a que poco o casi nada habría hecho por ellos.
Los manifestantes se dirigieron hasta las instalaciones de la obras que ejecuta el gobierno regional en los centros educativos “Enrique Pallardelle”, “Gerardo Arias Copaja”, “Henry Rondinel Cornejo”, “Jesús Nazareno”, “Jorge Martorell Flores”, “Coronel Bolognesi”, “Sagrada Familia” y “César Cohaíla Tamayo” , además del Centro del Adulto Mayor a fin de conminar a sus compañeros a paralizar las correspondientes obras como medida de protesta ante la demora en el pago de jornales.