El coronel Pascual Güisa, jefe de la región policial de Tacna, comentó que la policía ingresará en orden de inamovilidad a partir de las 00:00 horas del miércoles 21 de septiembre, tanto en la provincia de Tacna como en otras provincias y distritos dentro de la región de Tacna en que habrán movilizaciones antimineras el mismo día.
“El llamado es para que este paro se realice en forma pacífica y ordenada, como lo piden las autoridades”, comentó el coronel Pascual Güisa, recordando y lamentando además que en una paralización pasada los manifestantes incendiaron la Gobernación de Tacna.
A partir de las 00:00 horas del miércoles 21 la Policía Nacional del Perú está con orden de inamovilidad, ya que estarán alertas a cualquier desmán o altercado que puediera suscitarse. «Pido a las personas que no actúen con violenta», exhortó el coronel Pascual Güisa.
Desde las 00:00 horas del miércoles 21 de septiembre, distintos sectores saldrán a las calles para marchar contra la sed voraz que la minera Southern le tiene al agua de Tacna y de los tacneños.