A través de las ondas de Radio Uno, Irma Pilco Callo, Presidente de la Beneficencia Pública de Tacna, recomendó el cumplimiento de una serie de normas a los numerosos concurrentes al Cementerio General, durante estos días de festividades populares y religiosas por el Día de Todos los Santos y Todos los Muertos.
Según documento remitido desde la Capital de la República, los visitantes a los campos santos no pueden ingerir ni expender bebidas alcohólicas al interior de dichos recintos, tampoco prender velas, ni consumir alimentos perecibles ni no perecibles.
Tales recomendaciones se han estado cumpliendo medianamente –indicó Pilco Callo- pero no al 100% debido al emplazamiento de cientos de comerciantes ambulantes en los alrededores del cementerio, situación que debe ser controlada por la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT).
"La municipalidad (MPT) es la encargada de esto, contamos con 22 efectivos de seguridad ciudadana proporcionados por el gobierno local, pero el área de comercialización corresponde al gobierno local, escapa a nuestra competencias, pues la municipalidad ha destinado ciertos lugares en la parte externa del cementerio", expresó.
Cabe mencionar que, a pesar que la concurrencia hoy no fue tan masiva como ayer al recinto mortuorio, éste se encuentra abierto desde las 7 de la mañana hasta las siete de la noche.