Tras pasar el susto de sus vidas y haber permanecido por unas horas en la carceleta del Poder Judicial, los alcaldes de los centros poblados de La Natividad, Santos Silva y de Augusto B. Leguía, Rodolfo Turpo, fueron liberados la noche de ayer bajo orden de comparecencia al ser denunciados por el delito de usurpación de funciones en agravio de la Municipio Provincial de Tacna.
Su salida del reclusorio judicial se llevó a cabo al promediar las 21 horas, luego que el segundo juzgado penal que despacha el doctor Caballero Laura dispusiera su libertad inmediata comprometiéndolos a cumplir con su citatorio programado para el próximo 5 de noviembre para la lectura de su sentencia con respecto a este asunto.
Rodolfo Turpo – Alcade del CP de Leguía |
Santos Silva – Alcalde del CP de Natividad |
Como se sabe, ambos burgomaestres llegaron hasta las instalaciones del Poder Judicial con unos minutos de retrazo de la hora señalada para la dación del fallo; por lo que se dispuso su inmediata detención y encarcelamiento por parte de la policía judicial.
Gracias al aceleramiento de los trámites respectivos y la elaboración del oficio correspondiente, fueron puestos a disposición del juez del segundo juzgado penal de Tacna.