Preocupante. Pendiente quedó el tema del agua y restricción del mismo en diferentes sectores de la ciudad, en sesión ordinaria del Consejo Provincial de Tacna desarrollado en la sala de sesiones el día de hoy desde las 6:00 horas; cuyos miembros determinaron abordar este punto, que es de sumo interés y de preocupación para la población tacneña, antes del 10 de noviembre.
Así lo hizo saber el regidor Luis Alberto Basadre Carpio quien aseguró que conocido el problema vienen coordinando con el gerente de la Entidad Prestadora de Servicios de Tacna (EPS-Tacna) José Salas Ríosa fin de buscar una solución al respecto. Asimismo dijo que la falta de presión del recurso hídrico que obstruye la llegada con normalidad a cada rincón de la ciudad de Tacna y durante las 24 horas del día se debería a la oxidación de los pozos de agua.
Mencionó que este problema también parte de la situación que se presenta con los agricultores quienes exigen repartición equitativa del líquido elemento tanto para el consumo humano como para la agricultura. Para ello se habrían reunido los antes mencionados con el representante de la EPS-Tacna y con el burgomaestre provincial Luis Torres Robledo.
Informó además que el tema del agua ha sido pospuesto para inicios del mes de noviembre con el propósito de enfocar el asunto contando con la presencia con el viceministro de la producción quien aparte de coordinar y definir el problema del recurso hídrico con los agricultores traerá consigo un proyecto referente al tema de oxidación de los pozos de agua.
Por otra parte, Basadre Carpio, indicó que miembros del Consejo Provincial y de la Entidad Prestadora de Servicios se encuentran elaborando un importante e interesante proyecto sobre el tema de la desalinización del agua, para lo cual realizaron una visita a la planta desalinizadora en la ciudad portuaria de Arica-Chile, con el propósito de conocer sus propias experiencias y ponerlas en práctica en Tacna.
Como se sabe el pasado fin de semana la población tacneña a través de llamadas telefónicas de RADIO UNO se quejaron por la falta de agua en sus respectivas jurisdicciones, la cual sólo llegaba con baja potencia y sólo por horas; lo que no les permitía especialmente preparar sus alimentos, por lo que invocaron a la EPS-Tacna tomar nota del asunto buscando una solución al problema de manera inmediata, más aún cuando ya nos encontramos a semanas de iniciar la estación veraniega.