Cientos de personas acudieron anoche hasta la plaza Vigil para escuchar al líder del Partido Nacionalista Peruano, Ollanta Humala en el mitin que encabezó con motivo de conmemorarse el VII Aniversario del Levantamiento de Locumba.
Durante su discurso de casi una hora, Ollanta recordó que el proyecto nacionalista comenzó en Tacna con el levantamiento militar, que posteriormente se convirtió en una gesta cívica militar.
En torno a la actualidad política, el ex candidato presidencial dijo que el país esta atravesando por una crisis. "La crisis fundamental en el Perú es que hay una minoría que quiere seguir gobernando el país como antes, y somos nosotros que no podemos permitir la gran fractura que se vive de una minoría que tiene todo y una mayoría que no tiene nada".
Ollanta terminó disertando sobre la democracia entreguista que viene aplicando el gobierno de Alan García, "Esta democracia va a entregar el oro de Tacna a Minsur, el mar territorial, la madera selvática a empresas privadas extranjeras. Esta democracia sí soluciona los problemas de la gente que tiene plata", enfatizó.