Burgomaestre reconoció que vive en el mismo domicilio con su suegra, pero negó conocer sus actividades. Audiencia fue programada para el próximo 4 de julio.
Genaro Condori
La sala penal del Primer Juzgado Unipersonal del Poder Judicial de Tacna decidió suspender la audiencia que se lleva contra el ex burgomaestre del distrito de Ciudad Nueva, Genero Condori acusado de favorecer a su suegra en procesos de venta y lograr que esta se convierta en proveedora del municipio que éste dirigía en el cono norte.
En el año 2008, Condori fue denunciado por Gregorio Cerezo Arratia y Richard Calderón Mamani por permitir que su suegra Rosenda Arratia provea al municipio de Ciudad Nueva con artículos de ferretería en compras de menor cuantía. Al momento de llevar adelante las primeras pesquisas, se pudo corroborar que dicha empresa no tenía un domicilio real, sino que la suegra del burgomaestre vivía en el mismo domicilio del hasta entonces alcalde.
Sin poder negar los cargos y encontrar una explicación a este favoritismo, Genaro Condori soportó una vacancia en su puesto y tuvo que ser sometido a un proceso judicial a cuya audiencia fue convocado para esta mañana.
Sin embargo la ausencia del perito contable frustró la diligencia y ésta tuvo que se reprogramada para el próximo 4 de julio a partir de las 4:30 horas. En esta cita el abogado defensor de los denunciantes, Néstor Pari rescató que Genaro Condori reconociera que efectivamente sí vive en el mismo domicilio que su suegra, pero precisó que el acusado manifestó desconocer las actividades que Rosenda Arratea realiza.
“De comprobarse la denuncia, el Ministerio Público ha solicitado 5 años de pena privativa de libertad contra el ex alcalde. Aunque Genaro Condori ha reconocido que si vive bajo el mismo techo que su suegra, falta demostrar que éste favoreció a su familiar en procesos adquisitivos de menor cuantía con dinero del municipio. Sin embargo ya se ha comprobado que dicha ferretería no existía.