Estudiantes argumentan que se recortará presupuesto de su universidad
Un grupo de jóvenes de la Universidad Nacional de Huancavelica (UNH) que rechazan la creación de la Universidad Autónoma de Tayacaja incendiaron esta tarde las oficinas donde funciona el Gobierno Regional de Huancavelica.
El dispositivo legal que crea la Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja en Huancavelica, ya fue aprobado por el Congreso, sin embargo sólo falta la promulgación a cargo del Presidente de la República y es esta rúbrica la que ha dividido en dos grupos a esta región.
Mientras un grupo exige su pronta promulgación, otro pide que se desista del intento argumentando que de crearse este recinto universitario, se recortará el presupuesto para la ya existente UNH, debido a que la universidad autónoma se crearía sobre la base de la filial de la universidad nacional.
Según informaciones preliminares, los revoltosos habrían llegado hasta la sede del gobierno regional con claras intenciones de provocar desmanes y tras movilizarse hasta el lugar se desató rápidamente un incendio que duró aproximadamente 15 minutos en cuyo instante se destruyeron las planillas contables del personal de la institución pública.
De otro lado, el grupo contrario integrado por pobladores de la provincia de Tayacaja continúan bloqueando la vía Huancayo-Huancavelica, a la altura del distrito de Acostambo, esperando que el Ejecutivo promulgue la ley.