Los delincuentes golpearon a la pareja de comerciantes, para luego maniatarlos y llevarse la mercadería en una camioneta roja.
Tras robar la vivienda los delincuentes huyeron rumbo a Tarata
La banda de hampones encapuchados y fuertemente armados, ingresó la madruga del lunes, al inmueble de los esposos Edgar Chambi Flores (38) y Ayde Mamani Silcari, ambos dedicados a la venta de cochinilla. En cuestión de segundos lograron reducirlos para llevarse 14 sacos del producto valorizados en más de 100 mil dólares.
El asalto se produjo al promediar las 3:00 de la madrugada, en la asociación de vivienda la Frontera Mz-D Lte-9 del distrito Ciudad Nueva, cuando la pareja fue sorprendida por los 12 ladrones que los golpearon y maniataron con cables para poder llevarse la mercadería.
Testigos manifestaron, que los malhechores llegaron a bordo de una camioneta de color rojo, donde subieron 14 sacos de cochinilla, 6 de ellos de cochinilla en polvo.
De inmediato se dieron a la fuga tomando la carretera a Tarata.
Asimismo señalaron, que tras el asalto, los propietarios lograron liberarse y de manera particular iniciaron la persecución dejando algunas huellas de sangre en los exteriores de su vivienda.
Personal policial ha comunicado a las comisarías y puestos policiales de la provincia de Tarata, sobre la presencia de los facinerosos.