Ni municipio ni EPS da solución a reclamo de vecinos
Más de mil familias del distrito de Ciudad Nueva se han visto perjudicadas con las obras inconclusas iniciadas durante el año 2010 por la Empresa Prestadora de Servicios (EPS) para el tendido de redes de agua y renovación de alcantarillado en dicha jurisdicción.
Así lo denunció Pascua Chucuya Laura, coordinador de comités del distrito del cono norte, quien además indicó que aunque esta obra estaba a puertas de concluirse, a inicios de este año recibieron la comunicación que debido al cambio de las autoridades ediles dicha obra se paralizaría y en consecuencia el carpeteo del pavimento quedaría pendiente.
“Ya han transcurrido más de 6 meses después que se han paralizado las obras. La EPS no da respuesta ni solución a este problema y más de mil familias están siendo perjudicadas por estas obras inconclusas. Muchos niños corren el riesgo de sufrir accidentes al caer a estas zanjas y hasta el tránsito en esta zona se ha hecho imposible”, indicó.
Según Chucuya Laura mientras se ejecutaba esta obra, el encargado de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) visita constantemente los avances la zona para verificar que se cumpla con los cronogramas, hecho que se ha invertido actualmente porque –precisó- no hay interés municipal en solucionar el problema de más de mil familias de Ciudad Nueva.