Miembros de la comisión nacional y regional, autoridades locales, estudiantes y ex alumnas de la emblemática institución educativa Francisco Antonio de Zela, se concentraron esta mañana en el centro cívico de Tacna, para rendir tributo al prócer Francisco Antonio de Zela y Arizaga, en el marco del Bicentenario del Primer Grito de Libertad dado un 20 de junio de 1811.
Durante acto cívico patriótico, el alcalde provincial Fidel Carita Monroy estuvo a cargo de izar el pabellón nacional en compañía de Silvia Munarriz y Rosario Valdivia de Suazo, integrantes de la comisión nacional del Bicentenario.
Luis Cavagnaro, presidente de la comisión municipal y regional, en compañía de Freddy Montesinos Ríos y María Jesús Olivera de Campos, tuvo el alto honor de izar la bandera de Tacna, en tanto que el encendido de la lámpara votiva, estuvo a cargo de Virginia Lázaro Villarroel y María Emilia Flores de Fierro Medina.
De la actividad, organizada por la III Brigada de Caballería Ejército del Perú, participó también el congresista reelecto por Tacna, Juan Pari Choquecota.