Tras permanecer por más de tres horas en la comisaría Gonzales vigil y luego de negarse a responder la pregunta “¿Cómo es?” hecha por los efectivos policiales, poco antes de exigir se le coloque una papeleta, el ciudadano Francisco Chachaque Apaza llegó hasta Radio Uno para denunciar públicamente, el abuso al que fue sometido.
Y es que según explicó, a las 8:00 de la noche del viernes fue intervenido por miembros de la policía nacional que llevaban adelante el operativo “Mega impacto” a fin de sancionar a los choferes que cometan alguna infracción de tránsito.
Lejos de imponerle la sanción por no contar con la revisión técnica, y si la presencia de un representante del ministerio público lo trasladaron a la dependencia policial donde permaneció, junto a otros choferes, por más de 3 horas.
“Ellos tienen una oficina, allí nos hacían entrar de uno en uno. Yo creo que era para cobrar cupos (…) Cuando tocó mi turno entré y me preguntaron ¿Cómo es?”, relató.
Esto indignó al ciudadano quien exigió la entrega de la papeleta “pero eso sí, le dije que me ponga la hora en que me intervinieron y la hora que me la está entregando” sostuvo.
A su pedido el capitán PNP Sandro Torres Ruiz, finalmente le entregó la papeleta Nro. 65057 a las 11:00 de la noche.
LEA TAMBIÉN.
ABOGADOS DENUNCIAN AGRESIÓN Y ABUSO DE AUTORIDAD DE CAPITÁN DE LA POLICÍA